Skip to main content

Información para el NO Masón

Historia de la Masonería en Nuevo León

Las primeras Haciendas, que en su origen pertenecían a un solo dueño, con el tiempo fueron repartidos entre sus hijos y familiares de estos, hasta hacerse grandes comunidades.

Así es como nace la Hacienda de Ramos, cuyo real motivo de fundación fue para servir como punto estratégico de comunicaciones su origen se debe a merced de sitios de tierra, otorgada por el Gobernador en turno al Alférez Marcos Flores un 15 de Noviembre de 1694. y convertida en Municipalidad el 14 de Noviembre de 1883, con el nombre de “Villa de Dr. González, N. L.

Seguir leyendo

Programa Masónico

Deseando la SOCIEDAD MASÓNICA que todo el que manifiesta interés de pertenecer a ella se libre del riesgo de sufrir un desengaño, y queriendo dar en tiempo oportuno una prenda de su buena fe, es justo dar a los aspirantes ideas bien exactas tanto para que se instruyan en el verdadero objeto de la Sociedad como para que se desechen esas vulgaridades que corren de boca en boca y que hacen formar de ella conceptos erróneos y ridículos.

Seguir leyendo

Normas de reconocimiento internacional entre Grandes Logias

Hace algunos años, la Gran Logia Unida Mexicana fue reconocida por la Gran Logia Unida de Inglaterra como una Gran Logia regular. Este reconocimiento tomó en cuenta requisitos que la GLUM cumple y que debe seguir cumpliendo para mantenerse inscrita entre las grandes potencias regulares del mundo.

“Regularidad” significa estar en regla, de conformidad con los protocolos y fórmulas originarias, sin modificar los puntos esenciales. El cuerpo que es regular no es superior a nadie. Sólo significa que transmite los mismos secretos, usos, fórmulas y filosofía que las Logias que siguen la línea original de la Masonería.

Seguir leyendo

¡Salve, Gran Logia Unida de Inglaterra! Mensaje del Gran Maestro de la Gran Logia de Veracruz en conmemoración de los 300 años de la UNITED GRAND LODGE OF ENGLAND

Sin la presencia de los masones, el mundo sería más árido y lúgubre. Basta revisar la Historia Universal para constatar que la ideología de esta Fraternidad ha permeado en incontables beneficios para todos los países. Y aunque no es, ni debe ser, una institución política, los sanos preceptos morales y el trabajo constante que cada miembro realiza en su perfeccionamiento interno, se reflejan en ciudadanos con mayor conciencia de sus responsabilidades personales y sociales.

Seguir leyendo